Sierra de corte automático SRA

Astech ha diseñado una sierra automática para cortar producto fresco y congelado con o sin hueso, ofreciendo elevada producción por operario, precisión en el grosor de los cortes y ante todo la máxima seguridad durante el uso.

 

DISEÑO 2.0

Astech está constantemente rediseñando la sierra automática SRA para estar en línea con las necesidades de nuestros clientes. El nuevo modelo lanzado en 2018 cuenta con nuevas funcionalidades que marcan la diferencia:

CORTE DE PRODUCTO FRESCO

La SRA ya no está limitada al corte de producto congelado - con el que los resultados y producciones están más que consolidados. Ahora, la SRA corta producto en fresco (no congelado) con hueso o espina. La limitación de la temperatura del producto a cortar se reduce, y se amplía el rango de producto a procesar.

EXTRACCIÓN DEL SERRÍN

La sierra cinta dispone de forma estandarizada una cinta de extracción del serrín acoplada e integrada en el propio diseño de la sierra. La extracción puede hacerse en cajas plásticas, carros cutter o big boxes.

 

POSIBLES PRODUCTOS A CORTAR

AVES (pavo, pollo,...) PRODUCTO VACUNO (lomo, chuletas, costillar,... )
CORDERO (patas, costillar, falda, jarrete,...) PESCADO (atún, caella, tintorera, merluza, salmón,...)
CERDO (codillo, jamón, lomo, tira de costillas,...) QUESOS (quesos en barra y redondos)

 

VENTAJAS DE NUESTRA SIERRA SRA

CALIDAD DE CORTE. Velocidad de corte constante que asegura una alta calidad de los cortes.

 

ALTA PRODUCCIÓN. Un solo operario puede manejar 2 máquinas simultáneamente.

 

VERSATILIDAD DE FUNCIONAMIENTO. El programa integrado ofrece una gran variedad de opciones de configuración de los cortes. Además, intercambiando las grapas de sujeción, podrá cortar distintos productos.

 

SEGURIDAD. Toda la máquina está rodeada por una valla que no permite el acceso al interior, dejando libre la zona de carga igualmente protegida por una cortina fotoeléctrica de seguridad que detiene el ciclo cada vez que es cruzada.

 

HIGIENE. Toda la máquina, tornillería y la valla de seguridad están fabricadas con acero inoxidable y plásticos aptos para la industria alimentaria.

 

ROBUSTEZ. El chasis de la máquina está fabricado con tubo y chapas de elevado espesor, soldados y mecanizados en conjunto, para un ajuste exacto y limpieza de movimientos.

PRECISIÓN. Todos los movimientos de corte se realizan mediante servomotores, y todos los cálculos son efectuados por autómata.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

Dimensiones máquina SRA1 SRA1-F
Ancho 3320 mm 3670 mm
Altura máx. 2350 mm
Longitud estandar 2530 mm
+ descartador + 945 mm (= 3475mm)
   
Dimensiones máx. producto SRA1 SRA1-F 
Sección (A x H) 650 x 280 mm
Longitud (L) 1000 mm 1350 mm
   
Potencia instalada   7,8 kW
+ cinta serrín   + 0,55 kW
  
Velocidad lineal de corte 80 m/s

SRA1. Modelo con carro estandar, para productos de longitud hasta 1000mm.

SRA1-F. Modelo con carro extra largo, para productos de longitud hasta 1350mm.