Sierra de corte automático SRA 3.0

Astech ha diseñado una sierra automática para cortar producto fresco y congelado con o sin hueso, ofreciendo elevada producción por operario, precisión en el grosor de los cortes y ante todo la máxima seguridad durante el uso.

 

 

DISEÑO 3.0

Astech Food Machinery ha rediseñado la Sierra Automática “flagship”, su SRA1. Con este rediseño hemos querido escuchar el feedback de todos los clientes durante estos años y aplicar sus conocimientos y experiencias para dar al mercado la sierra automática más completa.

SISTEMA DE AGARRE MEJORADO + MÁQUINA MÁS COMPACTA

Nuevo diseño mejorado de su sujeción de producto. Minimizando el movimiento del producto durante el proceso de agarre. Misma superficie de corte se ha disminuido el tamaño de la máquina.

 

MEDIDAS MESA DE CARGA

Mesa de carga en acero inox, diseñada higiénicamente.

 

POSIBLES PRODUCTOS A CORTAR

AVES (pavo, pollo,...) PRODUCTO VACUNO (lomo, chuletas, costillar,... )
CORDERO (patas, costillar, falda, jarrete,...) PESCADO (atún, caella, tintorera, merluza, salmón,...)
CERDO (codillo, jamón, lomo, tira de costillas,...) QUESOS (quesos en barra y redondos)

 

VENTAJAS DE NUESTRA SIERRA SRA 3.0

CALIDAD DE CORTE. Velocidad de corte constante que asegura una alta calidad de los cortes.

 

ALTA PRODUCCIÓN. Un solo operario puede manejar 2 máquinas simultáneamente.

 

VERSATILIDAD DE FUNCIONAMIENTO. El programa integrado ofrece una gran variedad de opciones de configuración de los cortes. Además, intercambiando las grapas de sujeción, podrá cortar distintos productos.

 

VOLANTES REFORÇADOS. Se han rediseñado los volantes, de modo que se puede trabajar con más tensión a la hoja de sierra y con hojas de 19mm de ancho. Esto permite un augmento de la precisión de corte y un augmento de la vida útil de la hoja de sierra. 

HIGIENE. Toda la máquina, tornillería y la mesa de carga están fabricadas con acero inoxidable y plásticos aptos para la industria alimentaria.

ROBUSTEZ. El chasis de la máquina está fabricado con tubo y chapas de elevado espesor, soldados y mecanizados en conjunto, para un ajuste exacto y limpieza de movimientos.

PRECISIÓN. Todos los movimientos de corte se realizan mediante servomotores, y todos los cálculos son efectuados por autómata.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

Dimensiones máquina (L x W x H) 2970 (4040) x 1900 (3155) x 1955 mm
Dimensiones máximas producto (L x W x H) 1000 x 650 x 200 mm
Grosor máximo de corte 280 mm
Aire comprimido Precisión 6 bar (10,7l/ciclo completo)
Potencia 8,2 kW
Cuchilla de corte 2680 x 19 mm

 

OPCIONALES

Sistema de limpieza de la zona de corte

Mediante una bomba que nos da presión y un sistema de boquillas correctamente posicionadas, conseguimos limpiar el serrín pegado al producto cuando este es fresco. Este sistema es solamente recomendado para el corte de algunas piezas de vacuno y el proceso se realiza mediante agua y antioxidante.

Cinta transportadora de salida

Diseñada para extraer el producto de la máquina y descartar el primer y el ultimo corte mediante un brazo clasificador. La cinta es totalmente higiénica y va guiada con un mototambor.