Nuevo sistema de sujeción de producto por vacío

22/10/2018

Cuando el producto a cortar sean bloques congelados de dimensiones conocidas y constantes, ahora podemos trabajar con la sujeción por vacío, eliminando las marcas de la sujeción estándar.

Hemos diseñado un nuevo sistema de sujeción para un determinado tipo de producto a cortar: los bloques congelados (bloques de carne, bloques de pescado fishblock, etc). Estos bloques acostumbran a tener unas dimensiones fijadas que se conservan en cada pieza, además son planos y no tienen protuberancias por lo que pueden ser sujetados por un mecanismo de succión.

Este sistema requiere una temperatura de trabajo propia para que el bloque mantenga su estado congelado durante todo el proceso de corte, además de los requerimientos dimensionales comentados. Si las condiciones se cumplen, podemos contar con un sistema de sujeción limpio, que no altera el producto por ningún lado y nos permite obtener cortes en toda la longitud de la pieza sin tener que despreciar ningún trozo por el deterioro provocado por una sujeción más agresiva.