Extracción del serrín en la zona de trabajo

14/08/2018

Una de las cuestiones primordiales de las empresas que usan sierras de cinta para cortar carne y pescado congelados es la acumulación del serrín en el área de corte, tanto en la máquina como en el suelo.

La higiene en la industria alimentaria se ha convertido en un pilar que puede llegar a ser decisivo para las empresas a la hora de adquirir uno u otro equipo. Los fabricantes de maquinaria deben tenerlo claro y avanzar en la misma dirección que la industria, ofreciendo soluciones que cumplan con los requerimientos higiénicos y de seguridad que ésta reclama.

Una de las cuestiones primordiales de las empresas que usan sierras de cinta para cortar carne y pescado congelados es la acumulación del serrín en el área de corte, tanto en la máquina como en el suelo. Esta acumulación puede ser problemática a varios niveles:

  • a nivel de seguridad – el serrín puede ser viscoso y resbaladizo
  • a nivel higiénico – acumulación en los rincones, ranuras, etc
  • a nivel productivo – si no se dispone de un buen sistema de extracción se deben programar paradas para proceder a su retirada.

Para mantener la zona de trabajo lo más limpia posible, Astech Food Machinery, en su empeño de seguir innovando en la línea de satisfacer el cliente y sus necesidades, ha desarrollado una cinta automática de extracción de serrín acoplada a la misma sierra, para las máquinas tipo SRA. Esta cinta transportadora permite que el serrín sea transportado desde el interior de la máquina donde habitualmente se realiza la acumulación, hasta el exterior donde la expulsión se puede realizar en cajas plásticas, carros cutter o big boxes.

Cinta extracción serrín SRA Astech

Hasta ahora, encontrábamos una cinta parecida que podía adquirirse como un artículo opcional dentro de nuestra gama de accesorios para las máquinas SRA. Con el nuevo diseño y el restyling de la SRA hemos optimizado la cinta para que a partir de ahora sea un componente estándar ya incorporado en la máquina, cumpliendo los criterios de diseño higiénico y seguridad que esta aplicación necesita.